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Three ways we strive for great service blog
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TRES MANERAS EN LAS QUE NOS ESFORZAMOS POR OFRECER UN GRAN SERVICIO AL CLIENTE

Como consumidores, todos y cada uno de los días experimentamos innumerables interacciones con el servicio al cliente. Desde pedir el café de la mañana hasta comprar una camiseta a través de una tienda online, constantemente estamos en contacto con los equipos de servicio al cliente de innumerables empresas. Es bien sabido que un buen servicio al cliente es fundamental para garantizar que las empresas puedan atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Esto es cierto en todos los sectores, por lo que ofrecer un servicio al cliente ejemplar también es imprescindible en la industria del fitness.

Para enfatizar la importancia del servicio al cliente en el mundo de los negocios, a continuación, compartimos algunas estadísticas clave:

  • El 83% de los clientes afirma que se siente más fiel a las marcas que responden y resuelven sus quejas (Khoros)
  • El 86% opina que un buen servicio al cliente convierte a los clientes esporádicos en “campeones de marca” a largo plazo (Khoros)
  • El 89 % de los consumidores tienen más probabilidades de realizar otra compra después de una experiencia positiva con el servicio de atención al cliente (Salesforce Research)
  • El 90 % de los consumidores de todo el mundo considera que la resolución de problemas es su principal preocupación en relación con el servicio de atención al cliente (KPMG)

Uno de nuestros valores clave en Life Fitness es estar enfocado en las personas; esto impulsa nuestras decisiones comerciales y está presente en todo lo que hacemos. Esta filosofía la aplicamos tanto en nuestras relaciones con los stakeholders internos como externos: queremos hacer del mundo del fitness una industria feliz, exitosa y colaborativa de la que formar parte.

Un aspecto clave de esto es garantizar que nuestro servicio de atención al cliente y nuestro equipo de soporte sean de primera categoría, formado por unos compañeros atentos, experimentados y confiables. Como empresa, hemos trabajado en conjunto con el feedback de nuestros clientes y partners para mejorar y refinar nuestro servicio de atención al cliente y el proceso que utilizamos.

1. Técnicos experimentados y confiables

Contamos con un equipo de 21 técnicos altamente capacitados y comprometidos en ofrecer el mejor soporte a nuestros clientes. Este equipo, que está repartido por toda la península ibérica, ofrece un excepcional soporte a nuestros clientes, disminuyendo el tiempo de inactividad de los equipos de fitness para que los socios puedan entrenar a su ritmo y conseguir sus objetivos. Además, cuentan con el apoyo de un equipo de servicio técnico central más que dispuesto a ayudarles con cualquier desafío con el que los técnicos puedan estar menos familiarizados.

Trabajamos para lograr los mejores resultados posibles, optimizando el First Time Fix Rate, es decir, la velocidad a la que nuestros técnicos pueden resolver un problema en su primera visita a una instalación. Esto reduce al máximo el tiempo de inactividad del equipamiento y minimiza el tiempo requerido para resolver la incidencia. Actualmente, nuestro FTFR es del 94% (Datos del 2022). Estamos muy contentos de estos resultados, pero seguiremos trabajando arduamente para seguir mejorando nuestro servicio y nuestro rendimiento con el fin de ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes. 

2. Soporte remoto organizado y bien informado

Además de nuestro equipo de técnicos que visitan las instalaciones de nuestros clientes en persona, también contamos con un sólido equipo de atención al cliente remoto que administra nuestras líneas telefónicas y nuestra bandeja de entrada de atención al cliente para garantizar que las consultas y los problemas se aborden lo más rápido posible. Es más, este equipo está entregado al 100% a garantizar que el soporte de Life Fitness que se ofrece a los clientes sea uno de los mejores de la industria.

Sus objetivos clave incluyen un índice de satisfacción del cliente del 90 % y un tiempo de respuesta de 24 horas en los correos electrónicos de los clientes. Puedes leer más sobre todo esto en nuestro artículo "Spotlight On", donde Alejandro Miravet, técnico de post venta, comparte con nosotros su día a día y cómo apoya a nuestros clientes.  

3. Feedback de los clientes

Confiamos en la opinión de nuestros clientes para mantenernos informados sobre el servicio que reciben y lo que les gustaría ver en el futuro en el equipo de atención al cliente de Life Fitness. Por este motivo, realizamos constantemente encuestas de satisfacción del cliente, que nos permiten comprender lo que estamos haciendo bien y en qué aspectos deberíamos mejorar, y aprovechamos estos insights tanto para optimizar nuestro servicio al cliente como para mejorar otras áreas de nuestro negocio.

Durante muchos años, hemos estado trabajando para refinar y afinar nuestra oferta de servicios, lo que se ha reflejado en algunos de los comentarios recientes que hemos recibido de nuestros clientes. Aquí hay algunos de los que el equipo está extremadamente orgulloso:

“Buena comunicación al solventar la avería, rápidamente me dieron cita y reemplazaron las piezas defectuosas. Excelente, gracias."

“Servicio muy eficiente.”

“No hay nada demasiado difícil para el equipo técnico, y es un placer trabajar con ellos. Siempre felices de ayudar y extremadamente receptivos.”

“Nuestro técnico fue fabuloso, fue muy resolutivo a la hora de solventar un problema con alguna de nuestras nuevas máquinas de gimnasio y fue un placer trabajar con él”.


Si ya tienes tu centro equipado con las máquinas de gimnasio de Life Fitness, asegúrate de enviar tu feedback cuando te encuentres con nuestro equipo de soporte. Disponemos de varios contratos de servicio (Basic, Extensión de Garantía, Advanced y Premium) para garantizar que siempre estés cubierto y tengas la cobertura que necesitas para mantener tus instalaciones en funcionamiento y tus socios contentos.