LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS AFECTA EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
A raíz de la pandemia de Covid-19, los hábitos de salud se han fortalecido y han aparecido nuevas rutinas saludables. Esta crisis ha arrojado nueva luz sobre la importancia del bienestar y nos ha hecho ser muy conscientes de las consecuencias negativas que existen cuando ponemos en riesgo este estado de completo bienestar físico, mental y social.
En este contexto, ahora las empresas tienen una mayor comprensión sobre la conexión directa que existe entre la salud, el bienestar de los empleados y el desempeño empresarial. De hecho, el 80% de los casi 9.000 encuestados en el estudio Global Human Capital Trends de Delotte identificaron el bienestar como un factor importante o muy importante para el éxito de su organización. Es más, en este 2021 el 37% de las empresas planean invertir más en programas de salud y bienestar.
La importancia de los programas de bienestar laboral
Antes de nada, deberíamos concretar qué es el bienestar corporativo o salud laboral. Podríamos definir este concepto como cualquier proceso de mejora continua centrado en la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Una forma de hacer tangible estos procesos de mejora es implementando programas de bienestar en las empresas. Estos programes ayudan a aumentar la productividad de los trabajadores al reducir el ausentismo, el presentismo y el estrés laboral, y ayudan a crear un mejor ambiente de trabajo.
Además, ofrecer estos programas progresivos e innovadores resulta en otros beneficios palpables para las empresas, como obtener un mayor retorno sobre la inversión (ROI) y lograr una ventaja competitiva en la guerra cada vez más reñida de la captación de talento. Los datos hablan por sí solos:
- Casi el 90% de los trabajadores tienen en cuenta los planes de salud y bienestar al elegir en qué empresa trabajarán.
- El 67% de los empleados que trabajan para organizaciones con programas de bienestar les gusta más su trabajo y este mismo porcentaje con mucha probabilidad recomendarán a otros su empresa.
Refuerza el sentido de pertenencia y comunidad
La actividad recreativa ayuda a las empresas a ser más inclusivas, al convertirse en lugares llenos de compañerismo, amistad, comunicación y colaboración.
Es muy importante tener en cuenta que en estos últimos tiempos ha aumentado el impacto de la soledad y el aislamiento social, un hecho que tiene consecuencias directas sobre la productividad y la salud de las personas.
Por este motivo, muchas empresas están fomentando la creación de espacios comunes con el objetivo de promover la conexión entre las personas. Y es que los programas de bienestar, las competiciones de fitness y otras actividades recreativas fomentan la socialización entre el personal que cada vez más trabaja desde casa.
Soluciones para mejorar la salud y el bienestar de las empresas
En base a las necesidades de tus empleados, ofrecemos soluciones únicas a través de la gama más amplia de equipos de fitness de la industria. Adaptamos estas soluciones a la estética de la marca y la empresa, creando diseños personalizados que te ayudarán a promover un lugar de trabajo saludable a través del ejercicio físico.
Como pioneros del bienestar en las empresas, eliminamos las barreras al movimiento durante la jornada laboral para crear un negocio más feliz, saludable y productivo. Es hora de cuidar a tus empleados y apoyarles en el cambio de su comportamiento hacia un estilo de vida más saludable. Mejora su experiencia en el lugar de trabajo creando un espacio donde puedan desconectar para volver a conectar.