Go to main section Go to footer
This action will scroll the page to the content
Close dialog
Tooltip.
Carmen Menayo - bicicleta ICG
Blog

ICG, el mejor compañero para la rehabilitación de lesiones futbolísticas

El fútbol es un deporte de máxima exigencia física y mental donde un buen método o estrategia de recuperación es fundamental para mantener un alto nivel de rendimiento durante toda la temporada.

Este deporte, ampliamente considerado el más popular del mundo, tiene una elevada incidencia de lesiones: un promedio de 10 a 35 lesiones por cada 1000 horas de juego entre los jugadores mayores de 15 años. De hecho, se ha comprobado en diferentes estudios que esta incidencia de lesiones es mayor durante los partidos que durante los entrenamientos. De estas lesiones, el 80% son lesiones musculares en las extremidades inferiores, siendo el 47% de ellas lesiones en los músculos isquiotibiales.

Dicho esto, está claro que la prevención y la recuperación de lesiones en el fútbol son aspectos muy importantes y que su tratado y estudio está creciendo mucho en los últimos años.

Carmen Menayo - Rehabilitación con ICG

El pasado 1 de octubre Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, se operó de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su objetivo era claro: quería acelerar el tiempo de recuperación y reducir el riesgo de lesiones para volver a jugar a su máximo rendimiento lo antes posible. Por este motivo, decidió confiar en Life Fitness e ICG para continuar su rehabilitación en las mejores condiciones.

“Mi experiencia con la bicicleta IC5 de ICG está siendo muy satisfactoria. Me ha ayudado desde el principio en mi rehabilitación para recuperar la movilidad de mi rodilla tras haber pasado por una cirugía del ligamento cruzado anterior (LCA). Además, me ha ayudado a mantener la forma física durante todo el proceso de recuperación”.

Las bicicletas de ciclismo indoor de ICG y Life Fitness son la solución perfecta para realizar sobre ruedas la rehabilitación y prevención de lesiones de rodilla. El movimiento y estabilidad de la articular junto con el fortalecimiento muscular que se consigue entrenando con estas bicicletas de ciclo indoor reporta beneficios positivos para una de las partes del cuerpo que más sufre día a día.
 

Carmen Menayo - ICG 2

Esta jugadora de futbol femenino afirma estar dando lo mejor de sí para poder volver en las mejores condiciones y ayudar al equipo cuanto antes. “He aprovechado cada rato libre para pedalear con la bicicleta IC5 y, gracias también a sus diferentes programas de entrenamiento con vídeos, el ejercicio se hace muy ameno y entretenido. Sin duda, recomendaría las bicicletas de ICG a cualquier persona, tanto si se encuentra en periodo de rehabilitación como no”.

Poco a poco, parece llegar la recta final de la recuperación de Carmen, ¡ánimo!