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Cómo mejorar el bienestar de tus huéspedes

Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que el bienestar es muy importante. Al quitar de la ecuación las idas y venidas del trabajo, somos muchos los que hemos podido reconectar con nuestras aficiones y dedicarnos un poco más a cuidar nuestro bienestar. A medida que desaparecen los confinamientos y las restricciones a los viajes, notamos un fuerte anhelo de viajar más y apostar por el bienestar en todas sus facetas. 

Tal vez a raíz de esta situación, las previsiones del Global Wellness Institute apuntan a una recuperación del sector del bienestar mucho más rápida de lo esperado, con previsiones de crecimiento de un 6 % en 2021 y de un 4,4 % en 2022. Según el informe «Global Wellbeing Report» de Lululemon, hay un creciente interés en los tres pilares del bienestar —físico, mental y social—, con especial hincapié en el primero.

El bienestar es un aspecto que está claramente en auge entre los turistas, por lo que es fundamental que esté en tu lista de prioridades. Estos cinco puntos te ayudarán a poner el bienestar por encima de todo: conocer bien a tus clientes, estar al tanto de las tendencias clave, ser muy consciente del journey de tus huéspedes y procurar que todos los aspectos de tu organización giren en torno al bienestar. 

CONOCE BIEN A TUS HUÉSPEDES

Recopilar información sobre tus huéspedes y analizarla es esencial por varios motivos. 

  • Te ayuda a predecir la disponibilidad de las habitaciones y las probabilidades de cancelación
  • Te permite entender quiénes son tus huéspedes y cómo clasificarlos 
  • Te ofrece información sobre los aspectos que más valoran los huéspedes 
  • Te permite identificar las áreas de mejora que repercuten en los ingresos y la eficiencia operacional 
  • Te ayuda a tomar decisiones con más criterio sobre posibles inversiones

Así pues, es fundamental conocer en detalle el perfil de tus huéspedes, y en parte esto implica comprender (y respetar) sus expectativas respecto a la privacidad y la información que prefieren recibir. Ejemplo de ello es el creciente interés en conocer las políticas de desinfección de los centros y la mayor demanda de zonas de entrenamiento privadas. En consecuencia, es recomendable tener en cuenta las zonas de entrenamiento individual y las soluciones de fitness en las habitaciones. 

MANTENTE AL CORRIENTE DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE BIENESTAR EN HOTELES 

No podemos olvidar que durante la pandemia las necesidades respecto al fitness cambiaron de forma radical. Por ejemplo, el ACSM (American College of Sports Medicine) destaca el entrenamiento online, la tecnología wearable, los ejercicios de peso corporal, las actividades en exteriores y el entrenamiento HIIT como las cinco tendencias principales de 2021. Los datos del estudio de Strava revelan que, por motivos evidentes, caminar fue una actividad que cobró mucha popularidad en 2020, de modo que los huéspedes podrían estar tan interesados en informarse sobre rutas de senderismo locales como en las instalaciones de fitness del hotel.

Para abordar directamente las necesidades de los viajeros, es fundamental estar al día de estos cambios de tendencia.

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EL JOURNEY DEL HUÉSPED 

A raíz de la pandemia, el customer journey ha cobrado aún más relevancia en todos los aspectos de la vida. Los consumidores nos hemos vuelto más exigentes y menos tolerantes con los obstáculos, por eso es importante contar con un plan de bienestar. ¿Pero cómo conseguir que tus huéspedes vivan una experiencia agradable y que decidan repetir? ¿Hay alguna traba que puedas eliminar o algún extra que puedas añadir? 

HAZ QUE EL BIENESTAR SEA UNA PRIORIDAD EN TODA LA ORGANIZACIÓN 

A fin de que tus huéspedes crean en tu propuesta, el bienestar debe convertirse en el hilo conductor de toda la organización. Asegúrate de que tu hotel esté bien organizado antes de diseñar un plan de bienestar para tus visitantes. 

AMPLÍA TU OFERTA

Disponer de un gimnasio en el hotel puede influir en la experiencia del huésped y ser un factor determinante a la hora de conseguir una reserva. Antes de decidir en qué elementos invertir, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Estás teniendo en cuenta las últimas tendencias de bienestar a la hora de elegir el equipamiento?  
  • ¿Te adaptas rápido?
  • ¿Sabes si el equipamiento se podrá trasladar o cambiar fácilmente? 
  • ¿El gimnasio está abierto para usuarios externos o está destinado exclusivamente a los huéspedes del hotel?
  • ¿Tienes la posibilidad de integrarlo en las habitaciones?

Si no cuentas con un espacio dedicado al fitness en tus instalaciones, transformar dos habitaciones en un gimnasio pequeño es una forma rentable de mejorar la oferta.

A fin de ofrecer una experiencia de bienestar de calidad, deberás integrar estos aspectos en todos los ámbitos de la organización e implementarlos como parte de la política del hotel.

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Para leer más sobre cómo mejorar la experiencia de bienestar de sus huéspedes

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