Go to main section Go to footer
This action will scroll the page to the content
Close dialog
Tooltip.
Q&A Departamento Servicio Técnico
Blog

LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Bienvenido a la primera entrega de nuestra nueva serie 'Spotlight On'. En este espacio, iremos entre bastidores, exploraremos y compartiremos insights y reflexiones del equipo de Life Fitness y también las historias más inspiradoras de algunos de nuestros clientes.

Spotlight On Header


Entender las necesidades, escuchar y dar un excelente trato al cliente comprende una fórmula hacia el éxito. En Life Fitness contamos con un equipo altamente capacitado y comprometido en ofrecer el mejor soporte a nuestros clientes, manteniendo sus equipos en las mejores condiciones para que sus socios se sientan motivados a lograr sus objetivos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de nuestros técnicos de post venta, Alejandro Miravet. Con más de 10 años de experiencia en la empresa, nos ha contado cómo es su día a día y cuál es la percepción que tiene el cliente de la marca; información que es de suma importancia para entender mejor a nuestros clientes y seguir mejorando cada día. 

  • ¿Qué implica tu puesto de trabajo?

Dar soporte técnico después de la venta de las máquinas, es decir, solventar cualquier problema técnico, ya sea en forma de avería, defecto o rotura de partes de la máquina. Además, solemos dar pautas de mantenimiento, limpieza y correcta utilización de los equipos, así como información acerca de compatibilidades con aplicaciones, conexiones y posibilidades de desarrollar nuevos entrenamientos.

  • ¿Qué tipo de preguntas o consultas recibes de los clientes?

Solemos recibir cualquier tipo de consulta sobre los equipos, la conectividad, pautas de limpieza y mantenimientos, uso, programas, posibilidad de comprar accesorios, mover equipos, etc. 

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de tu rol?

Me encanta reparar averías. Es como un desafío en el cual hay que encontrar cuál es el problema, ruido o desajuste y repararlo, además de poder utilizar la última tecnología en el mercado y aprender.

  • ¿Qué es lo más desafiante en tu rol?

Cualquier tecnología, aplicación o equipo nuevo es algo desafiante, pues es algo desconocido y poco probado, por lo que la experiencia no es un grado y se empieza desde 0.

Otra parte desafiante es tratar con el cliente, entender lo que necesita y darle solución. No hay que olvidar que cada persona tiene necesidades diferentes.   

  • ¿Qué es lo qué te hace sentir orgulloso de tu trabajo en Life Fitness?

Me siento muy orgulloso cuando un cliente paga por nuestros servicios y se siente totalmente satisfecho del trabajo realizado. Además, me suelo sentir verdaderamente realizado cuando una máquina con una avería grave o difícil queda solucionada.

  • Desde el punto de vista del servicio, ¿por qué crees que un cliente debería elegir Life Fitness como su proveedor de equipos de gimnasio?

Al confiar en una gran marca tendrá siempre un servicio técnico que le dará soporte en relación con piezas, averías y sistema de calidad del producto. A lo mejor, otro equipo saldrá más económico en la compra, pero ¿estarán ahí cuando lo necesite y la máquina se estropee o necesite soporte? Nosotros le aseguro que sí estaremos.

Q&A Servicio Técnico Life Fitness

Agradecemos a Alejandro por tomarse el tiempo para responder a estas preguntas. Estamos muy orgullosos de su trabajo, así como de cada uno de los compañeros que forman parte del equipo de soporte al cliente. 

En Life Fitness, nos aseguramos de que tus socios estén siempre contentos y motivados con nuestro equipo de servicio técnico altamente calificado, que trabaja arduamente para reducir el tiempo de inactividad y garantizar que nuestros equipos de fitness estén siempre "en movimiento". Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, clica aquí