¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Me apasiona el fitness y el bienestar desde que tengo uso de razón. He jugado a tenis toda la vida, y a razón de esto me otorgaron una beca deportiva para ir a la universidad. En los últimos quince años, me he dedicado a ayudar a las personas a adquirir un estilo de vida más saludable, tanto a pequeña como a gran escala. Tengo experiencia dirigiendo clases virtuales y grupales de fitness en los principales gimnasios boutique de Estados Unidos, y también he ayudado a desarrollar materiales y productos de fitness tecnológicos para Life Fitness.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
He obtenido una serie de títulos, entre los que destaca el título de entrenador de fitness grupal de ACE, el título de instructor certificado de ciclismo indoor de ICG y el título de entrenador de halterofilia olímpica de USAW. Me gusta motivar a mis clientes e invitarles a que se imaginen una mejor versión de ellos mismos, ya sea llevando un estilo de vida más sano o siendo más rápidos, más fuertes o más felices. Me gusta recurrir a ejemplos visuales para ayudarles a enfocarse en la consecución de sus objetivos. Mi trabajo es hacerles entender que el cambio y el progreso no suceden de la noche a la mañana. Estoy a su lado celebrando cada paso y cada victoria en su camino.
"¿Qué te apasiona del fitness y qué te motiva a dar clases?
Mi trayectoria en el fitness es bastante atípica. Sí, el fitness siempre ha estado presente en mi vida. Juego a tenis desde pequeño, y voy al gimnasio desde los quince años. Sin embargo, al terminar el instituto opté por la vía tradicional: primero, conseguir un título en Administración de Empresas; luego, trabajar para una empresa; finalmente, realizar un MBA. Y fue justamente en esta última etapa cuando tuve una revelación. Estaba a punto de cumplir los 30 y me di cuenta de que era el momento de perseguir mi pasión. Casualmente, Life Fitness estaba en busca de personal en mi Escuela de Negocios. Hice una entrevista con ellos y el resto ya es historia. Hice mi MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y me incorporé al programa de desarrollo del liderazgo de Life Fitness. Hoy en día, me considero muy afortunado de ocupar este puesto, en el que tengo la capacidad de mejorar la vida de la gente y conjugar mi pasión por el fitness con mi experiencia empresarial.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, escaladoras PowerMill y Arc Trainers, tanto en inglés como en español.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó en el mundo del fitness?
Life Fitness on Demand es sensacional, porque ofrece una gran variedad de clases para todos. Tanto si es un atleta como si está dando sus primero pasos, nuestras clases le proporcionarán motivación y le harán disfrutar de un entrenamiento muy estimulante. Recomiendo probar varios programas e instructores de fitness hasta encontrar el que mejor se amolda a cada uno. Y mantener siempre una visión a largo plazo. Es fundamental no perder de vista el objetivo y ser conscientes de que sufriremos altibajos, pero siendo constantes y disciplinados, ¡podemos conseguir cualquier cosa! Todo lo que tiene que hacer es venir, elegir una clase de fitness online, ¡y nosotros nos encargamos del resto!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
¡Me encanta bailar salsa! Aprendí hace diez años cuando vivía en Miami. De hecho, así fue como conocí a mi esposa. Participamos en varios concursos internacionales de salsa y disfrutamos compartiendo nuestro legado hispano con otras personas a través del baile. ¡Ah! Y hace poco aprendí a patinar ¡y lo siguiente en la lista es el surf!
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Mi madre fue mi profesora de educación física desde el parvulario hasta los trece años, por lo que empecé pronto a interesarme por el ejercicio. He practicado varios deportes, pero el atletismo es mi pasión. En 2001, me apunté a mi primer triatlón y me quedé enganchada. Desde 2004, soy entrenadora personal de ACE y en 2005 me convertí en entrenadora certificada de triatlón en EE. UU.
Llevo veinte años compitiendo en triatlón y estos son algunos de mis logros.
CAMPEONATOS MUNDIALES (en las siguientes modalidades): Triatlón Ironman 140.6, Triatlón Ironman 70.3, Triatlón cruzado, Carrera olímpica, Carrera de velocidad.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Dada mi larga trayectoria como atleta de resistencia, puedo evaluar rápidamente los objetivos y capacidades de mis clientes y diseñar estrategias para empoderarlos y acompañarlos en la consecución de sus objetivos. Disfruto cuando mis clientes adquieren fuerza y confianza. Siempre insisto en la importancia de la mente para alcanzar los objetivos. Esto les da una ventaja. Mi mayor satisfacción personal es ver a los atletas que entreno evolucionar con el tiempo, puliendo sus habilidades y superando sus límites. Mis clases son flexibles y personalizadas. Me adapto cuando considero que es necesario para seguir avanzando a buen ritmo. Escucho a mis clientes y me preocupo por su crecimiento.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Me entusiasma ayudar a la gente a alcanzar su pleno potencial. No es fácil, pero es muy gratificante. Mis experiencias personales han hecho aflorar un fuerte deseo de ayudar a los demás a alcanzar «lo imposible». Quiero que todo aquel que participe en una clase o sesión de entrenamiento se sienta orgulloso de sí mismo.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, escaladoras Powermill, Arc Trainers, bicicletas verticales y bicicletas reclinadas.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó en el mundo del fitness?
Además de plantearse objetivos a largo plazo, que se los plantee también a corto plazo, y que se CONCENTRE de verdad en los últimos. Los otros ya llegarán. Hay que recompensarse por alcanzar objetivos a corto plazo.
Comparta el reto con un amigo o una amiga. No solo le ayudará a ser más constante, ¡se lo pasará de lo mejor!
NO compararse con nadie. ¡Este es un camino personal!
Tener un mantra positivo y repetirlo una y otra vez.
Creer en uno mismo. ¡Es más fuerte de lo que piensa!
Habrá complicaciones, no deje que le desvíen de sus metas. Siga adelante.
¡Y SONRÍA, RÍA, SEA FELIZ!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Tengo tres hijos preciosos... Bueno, ahora ya son jóvenes adultos. Me encanta escaparme a la naturaleza siempre que puedo. Disfruto participando en aventuras y actividades al aire libre. Dicho esto, no siempre se me dan bien. Pero si me propongo dominarlas, practico y practico sin parar. Me gusta cuidar del huerto (aunque no sea lo mío). Me gusta cocinar y montar y arreglar cosas. ¡Las demoliciones también me divierten un montón! ¡Ah! Y me ENCANTA comer. Por último, no me tomo la vida muy en serio. La vida es corta. Sea feliz y amable con los demás. ¡Y no se olvide de reír!
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Crecí jugando a fútbol. Primera división universitaria. A nivel profesional en España. Llevo cuatro años en la industria del fitness, realizando clases de fitness grupales, de fuerza y tonificación, en Nueva York, y actualmente estoy centrada en dar clases privadas online.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Tengo una larga experiencia en entrenamiento con pesas: mancuernas, peso libre y ejercicios de hipertrofia. También se me da bien el acondicionamiento físico para la práctica deportiva. Mis entrenamientos son divertidos, animados, estimulantes pero intensos. Mis clientes me dicen que echan de menos mis rutinas cuando se van de vacaciones.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Me encanta cómo me siento después de entrenar y NO SOPORTO la sensación si no puedo hacerlo. Quiero que los demás experimenten lo mismo: que se conviertan en la mejor versión de ellos mismos y tengan una vida más feliz, más saludable y más plena. Aumentar el ejercicio físico les ayudará a encontrarse mejor.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, Arc Trainers, bicicletas verticales y bicicletas reclinadas.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Que elija una clase que le resulte amena sin preocuparse demasiado por su condición física actual. Probar algo nuevo puede resultar un tanto agobiante o intimidante, por lo que es mejor empezar con algo que te guste mucho y te haga sonreír. Relájate. No te agobies por seguir el ritmo de la clase. En lugar de eso, focalízate en terminar y coge práctica siguiendo el programa.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
¡Me encanta bailar! Lo hago en casa o cuando salgo, claro. No tengo formación profesional. También practico senderismo, me apunto a partidillos improvisados, juego a voleibol o vóley-playa y me gusta viajar.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Tengo el título de instructora de fitness en grupo, instructora de ciclismo indoor, entrenadora personal y coach de running. He trabajado nueve años impartiendo fitness grupal en Nueva York, y empecé a impartir clases virtuales en marzo de 2020. Cuento con varios títulos, entre los que destacan TRX nivel 1 y 2, StrongFirst Kettlebell nivel 1, RRCA Run Coach nivel 1, instructora de spinning en Schwinn y Mad Dogg y entrenamiento personal y grupal de SCW. Me encanta formarme en fitness. Trato de hacer un curso al año para estar siempre al día.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
¡Me encantan los entrenamientos de fuerza, HIIT y los programas bootcamp! Es importante que, a medida que envejecemos, nos mantengamos ágiles, por lo que los entrenamientos de fuerza deberían ser nuestra prioridad. También me gusta impartir clases de cardio, ya sea correr o caminar en una de nuestras fabulosas máquinas. Mis favoritas son la cinta y la bicicleta vertical. Soy muy fan de los ejercicios que estimulan la vitalidad y la resistencia y que fortalecen el corazón.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Hasta los veintiún años era muy sedentaria, porque pensaba que para hacer ejercicio mi cuerpo tenía que ser de una determinada manera. En mi espacio, TODO TIPO de cuerpos son bienvenidos (tanto en persona como virtualmente), porque no hay una sola forma de disfrutar de la actividad física. Quiero motivar e inspirar a los demás a desplegar su potencial mediante el sudor: todo entrenamiento es un reto para ponernos más fuertes. ¡Y lo conseguiremos juntos!
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, Arc Trainers, bicicletas verticales y bicicletas reclinadas.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
¡Que tenga paciencia y no se lo ponga más difícil! El fitness es un proceso personal y todos tenemos objetivos distintos. Lo importante es que cada día hagamos algo. Apúntate a una clase para principiantes en una de las máquinas de Life Fitness on Demand. ¡Hay muchas donde elegir! Mis favoritas son las clases en la cinta para principiantes, que combinan un ritmo ligero con ritmo de paseo.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Me encanta viajar ¡y soy adicta al café con hielo!
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Empecé en el mundo del fitness haciendo gimnasia rítmica y vóleibol de pequeña. En la universidad, seguí jugando a vóleibol y conseguí trabajo como entrenadora personal para ahorrar un poco. Me gustó tanto que se convirtió en una profesión a tiempo completo.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Ya no soy gimnasta ni jugadora de vóleibol, pero sigo entrenando como si lo fuera. Soy una persona disciplinada y me gusta esa sensación de manipular, transformar y plantear retos al cuerpo y a la mente para alcanzar su pleno potencial, como les ocurre a los demás atletas. Creo que todos llevamos a un atleta y a un superhéroe dentro, aunque no todos tenemos el lujo y la oportunidad de descubrirlo. Mis entrenamientos son duros, pero con predisposición son factibles. Enseño a las personas a ser pacientes y a escuchar su cuerpo para sobreponerse a los momentos más duros de los entrenamientos. Esto les ayuda a superar también los momentos difíciles de la vida. Mi lema: Entrenar el cuerpo. Entrenar la mente. La fuerza está en nuestras cabeza. Hay que creer que somos fuertes y nuestro cuerpo nos seguirá.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
El fitness me ha dado la determinación y la capacidad de perseverar a pesar de las adversidades. El fitness me ha permitido crear una comunidad y una red de personas afines. El fitness me ha ayudado a no solo ver mi potencial, sino también a alcanzarlo. El fitness me ha hecho darme cuenta de que nada es imposible.
El fitness me ha hecho descubrir que todas las clases y sesiones del gimnasio pueden traducirse a la vida real. Quiero transmitir a mis alumnos que todo está interconectado. El estrés que vivimos en una clase es el mismo al que estamos sometidos en la vida. Hay momentos de alegría y de éxito, pero también momentos de derrota y fracaso. Tu actitud es lo que determina si sigues adelante y cómo lo harás. En los momentos más tensos es cuando tomamos conciencia de nosotros mismos. El autoconocimiento es la respuesta.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, escaladoras Powermill, Arc Trainers, bicicletas verticales y bicicletas reclinadas.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Hay que ser paciente, plantearse objetivos asumibles y no hay que torturarnos, es decir, ponernos objetivos a largo plazo, no a corto plazo. El primer mes, hay que comprometerse a entrenar dos o tres días a la semana y si luego podemos meter un tercero o un cuarto, ¡estupendo! Y al mes siguiente, añadir alguno más. Recuerda que cada día es diferente, porque hay un montón de variables que influyen en nuestra energía y en nuestra actitud, como el sueño, el trabajo, la alimentación, el entorno y la vida personal. No hay que sobre limitarnos los días que tengamos poca energía y aprovechar aquellos que nos sientamos a tope. Mientras demos el 100% de lo que tengamos para dar ese día, estaremos en el buen camino.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Tengo una hija de diez años. Mi comida favorita es la hamburguesa con patatas fritas. Quiero abrir un orfanato en Kenia. Y me encanta echar siestas.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Tengo veinte años de experiencia como entrenador personal e instructor de fitness grupal. He trabajado en algunos de los gimnasios boutique más prestigiosos impartiendo clases de HIIT, mancuernas y ciclismo indoor. He escrito artículos para varias revistas de fitness, como Shape y Men’s Health.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Tengo el título de entrenador personal, instructor de mancuernas e instructor de spinning. También me he sacado el título de entrenador prenatal y postparto. Soy una persona exigente pero comprensiva. Y eso se refleja en mi forma de entrenar. Siempre procuraré que traspase sus límites, pero le animaré y le acompañaré en el camino.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Cuando estoy activo, me siento vivo. Mi pasión por el fitness empezó a una edad muy temprana. En el instituto practicaba atletismo y jugaba a fútbol americano. Esto último duró hasta la universidad. Después de licenciarme, me di cuenta —tras trabajar en varios sectores— que el fitness estaba tan arraigado en mi vida que debía convertirlo en mi profesión. Me encanta ser instructor de fitness, porque me permite ayudar a otras personas a alcanzar su pleno potencial.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, elípticas, escaladoras PowerMill, ARrc Trainers, bicicletas verticales y bicicletas reclinadas.
¿Qué le recomendarías a alguien que se está iniciando en Life Fitness on Demand o en el mundo del fitness en general?
Que se marque objetivos, que luche por ellos y que se busque a un amigo o un entrenador que lo anime y lo motive a alcanzarlos.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Soy un melómano y toco el piano. Este año correré en todos los estados con finalidades benéficas.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Llevo veinte años en el mundo del fitness. He tenido un gimnasio, he sido instructor grupal y entrenador personal. He presentado varias ferias del sector del fitness, como IDEA, IHRSA, Mr. OLYMPIA, FITEXPO, SCW, AAAI, AEA, entre otras. Titulaciones: entrenador personal ACE, instructor de fitness grupal AFAA, instructor de fitness acuático AEA, spinning Mad Doggs y Schwinn, crossfit.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Mis entrenamientos son tradicionales, sencillos y amenos. Para ponerse en forma, no es necesario hacer ejercicios complejos o sofisticados, que además no son beneficiosos para todo el mundo. La motivación es la clave para seguir una rutina, por lo que hacerlo entretenido es una apuesta segura.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Me motiva ver cómo se ilumina la cara de los participantes tras un buen entrenamiento. Me lo tomo como una forma de contribuir a un mundo mejor y más saludable. Si les enseño a cuidar de ellos mismos, el resto viene solo. Mi otra motivación son mis hijos. Quiero ser un modelo a seguir para ellos.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Enseño a usar las máquinas de cardio (cinta, bicicleta, escaladora PowerMill, Arc Trainer).
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Que vaya poco a poco, que se acostumbre a las máquinas y a los ejercicios, que progrese lentamente, aumentando la intensidad un 1% cada vez. Que se enfoque en los objetivos a largo plazo en lugar de darlo todo en un único entrenamiento.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Me encanta el senderismo, dar largos paseos por la playa, practicar cualquier deporte y ver películas con mis hijos.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Crecí practicando varios deportes y me enamoré de la actividad física, el trabajo en equipo y el aspecto competitivo que conlleva. Cuando estudiaba en la universidad Loyola Marymount, me apunté a una clase de kickboxing y descubrí una vocecita dentro de mí que me decía: «Tú te podrías dedicar a esto». Fue entonces cuando obtuve mi título de instructora de fitness grupal en la AFAA y empecé a impartir clases en grupo. Al terminar la universidad, empecé a entrenar por privado y obtuve el título de instructora de spinning. Ya no había marcha atrás.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Aunque me encanta entrenar en persona, se me da muy bien conectar con mi «tribu virtual» como si los tuviera al lado. Mi intención es que mis alumnos me sientan como si compartiéramos estancia, aunque estemos a kilómetros de distancia. Durante mi carrera en el mundo del fitness, he aprendido que el bienestar es mucho más que tener unos buenos abdominales. La fortaleza interior y mental son fundamentales. Mi especialidad y estilo de entrenamiento es ir conectando cuerpo y mente para adquirir fortaleza en ambas dimensiones. Los programas que creo y mi forma de expresarme en clase esconden esa intención. Juntos encontraremos la motivación, la sentiremos, la exprimiremos al máximo y aprenderemos de ella.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Me encanta el fitness porque me hace pensar en la fortaleza, el potencial, el compromiso, la determinación y la perseverancia que hay dentro de mí. Enseñar me permite recordar a mis alumnos que dentro de ellos también hay fortaleza, potencial, compromiso, determinación y perseverancia, y eso me encanta. El movimiento es tan solo una herramienta que nos ayuda a tomar consciencia de que estas cualidades están dentro de cada uno de nosotros. Nuestro cometido en la vida es activarlas y creo firmemente que no hay en el mundo una herramienta tan potente como el movimiento para desatar nuestro poder.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Cinta, elíptica, bicicleta vertical y reclinada, tanto en inglés como en español.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Recuerda que el objetivo de entrenar es ENCONTRARTE BIEN. Si al acabar el entrenamiento, te sientes estupendo (¡seguro que será el caso!), entonces ya has ganado. También veo mucha razón en la frase del Dr. Berg, «No se trata de perder peso para estar más sanos, sino de estar más sanos para perder peso».
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
¡Me pirra el patinaje sobre ruedas! Me aficioné durante la cuarentena y creo que seguiré practicando hasta mi último día. Anécdotas: He obtenido una beca de la Bill and Melinda Gates Foundation, tengo siete hermanos y me chifla el carrot cake.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Provengo de las artes marciales, y también he jugado en un club de fútbol y a fútbol americano. Aterricé en el mundo del fitness haciendo de entrenador personal para mis amistades y compañeros de equipo en el Madrid de los 90. Tras trasladarme a San Francisco, obtuve mi primer título de ciclismo indoor Schwinn y empecé a dar clases en Club One. En 2003 obtuve el título de entrenador personal y empecé a entrenar a los clientes de Gold’s Gym. Soy preparador físico deportivo, entrenador personal e instructor grupal, y tengo 18 años de experiencia en el sector.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Estoy certificado por NETA, ACE, HKC, FMS, EXOS/ADIDAS, TRX y crossfit (pendiente para otoño de 2021). Mi especialidad es el ejercicio atlético y funcional, gracias a los cuales ayudo a los atletas y socios a alcanzar sus objetivos de fitness. Me gusta recurrir a mi experiencia como atleta y practicante de artes marciales para plantear entrenamientos muy completos y ofrecer a mis clientes los mejores resultados. Son sesiones intensas, durante las cuales se entrenan para mejorar su forma física y perfeccionar su técnica, pero a la vez disfrutan haciéndolo. En mis sesiones busco que los clientes expandan sus límites, tanto física como mentalmente, para que encuentren la motivación que les llevará a seguir mejorando.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Me motiva el contacto con los clientes y los atletas. Mis clientes me ponen a prueba para que les anime a alcanzar nuevos objetivos, y eso me convierte en mejor entrenador. Me gusta entrenar para ayudar a las personas a alcanzar su pleno potencial. A partir de un programa de entrenamiento detallado, voy viendo cómo desarrollan sus habilidades. Creo firmemente en que la preparación física, y el fitness en general, les ayuda a mejorar en todos los aspectos, a sentirse más fuertes y más sanos, y, en definitiva, a vivir la vida en plenitud.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Clases con cintas de correr, bicicletas verticales y reclinadas, escaladoras PowerMill y Arc Trainers.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Que sea constante.
Que mantenga el compromiso y busque tiempo para ir a entrenar.
Que tenga claro que con LFOD está en las mejores manos.
Trabajar con un entrenador a distancia o en persona le ayudará a controlar el entrenamiento y a ir mejorando su condición física.
Que confíe en el proceso y obtendrá resultados.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Aprovecho cualquier oportunidad para salir a disfrutar de la naturaleza. Me encanta la montaña y todas las actividades que se pueden practicar ahí: ciclismo de montaña, kayak, escalada, excursionismo y trail. ¡Es que no me puedo estar quieto!
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Llevo más de veinte años ejerciendo de entrenador personal e instructor de fitness grupal y he trabajado desde Miami hasta Nueva York. Actualmente ejerzo en Los Ángeles. Tengo el honor de haber sido designado «instructor del año» en Nueva York por Class Pass. Varias publicaciones se han hecho eco de mis entrenamientos y consejos para estar en forma, como la revista Self, Outside e incluso el New York Times.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Quiero ofrecer a mis clientes un estado de salud inmejorable y resultados reales de forma segura y eficaz. Me inspiro en mi experiencia como triatleta y ciclista para elaborar rutinas que pongan a prueba los límites de mis clientes y favorezcan su crecimiento, no solo en el plano físico, sino también psicológico. Es de vital importancia compaginar el entrenamiento de fuerza y de resistencia.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
En los últimos veinte años, no me he arrepentido ni un solo día de la carrera que he escogido. Me encanta influir de forma positiva en la vida de los demás, y lo consigo gracias al fitness. No hay una sensación mejor que saber que estás ayudando a alguien a vivir de forma más saludable.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Elíptica, bicicleta vertical y reclinada, tanto en inglés como en español.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Márcate tu propio ritmo y busca el POR QUÉ para hallar la motivación. A medida que notes mejoras, ¡plantéate un nuevo reto!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Cuando no estoy dando clase o entrenando, me gusta pasear por la playa con mi mujer y los perros, hacer senderismo y explorar la preciosa California.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Tengo más de veinte años de experiencia en varias disciplinas: aeróbic, pilates, kickboxing, spinning, bootcamp, running...
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
En la actualidad, me especializo en mis exclusivas sesiones de bootcamp en mi plataforma online. Me gusta el entrenamiento funcional y disfruto enseñando e inspirando a los demás a ponerse en forma empleando su propio cuerpo. Mi otra pasión es correr. ¡Me encanta dar clases de cinta!
Diría que mi estilo es muy natural. Me río, me quejo, les grito frases inspiradoras y lo pasamos genial.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
¡Creo que el movimiento es todo un privilegio! Mi mantra es: «Si estás sano, TIENES QUE MOVERTE». Me motiva pensar que inspiro a los demás a sentirse más sanos, fuertes y atractivos a través del movimiento.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Bicicleta vertical, escaladora PowerMill, elíptica y Arc Trainer.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Escucha a tu cuerpo, adáptate, sé paciente y constante.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Me pirra el café, me hago masajes a diario y correr es mi psicoterapia.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Soy entrenadora personal titulada e instructora de fitness grupal. He impartido clases de power circuit, bodyworks, cardio y bootcamp en varios centros de fitness de Los Ángeles. Soy entrenadora del programa de entrenamiento Morning Meltdown de Beachbody y modelo de fitness para la app Open Fit.
¿Puedes contarnos algo más sobre tu especialidad y cómo eres en tu papel de entrenador?
Mi especialidad es el entrenamiento de resistencia, de fuerza, foundation training, corrección postural y ejercicios para perder grasa. Opino que entrenar debe ser divertido; por eso mis clases son muy energéticas y amenas. Te acompaño en todo momento, y siempre te corregiré y te propondré opciones más avanzadas. Sea cual sea tu condición, ¡te ayudaré a estar mejor!
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Empecé en el mundo del fitness cuando me decanté por la rama deportiva en la escuela. Tendría doce años. En ese momento era una persona tímida, con sobrepeso y con la autoestima baja. Cuando empecé a hacer ejercicio, mi vida dio un giro espectacular. Entrenar con constancia e ir observando resultados paulatinamente me animaba y me subía la autoestima, que me pedía más y más. Con el corazón en la mano, puedo decir que fue así como me encontré a mí misma. Para mí, el fitness no tiene que ver con el aspecto físico, sino con encontrar tu fortaleza interior, interiorizar hábitos que puedes extrapolar a muchas situaciones, y demostrarte a ti misma que vales un imperio. Tengo pura pasión por lo que hago, porque sé muy bien lo que es estar al otro lado. A mí me cambió la vida, y me gustaría ayudar a los demás a conseguirlo. Ganar fuerza, sentirnos bien y además estar fantásticos... ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Cinta de correr a nivel intermedio, escaladora PowerMill, bicicleta y elíptica, todo en español.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Que se marque objetivos a corto plazo y se esfuerce por irlos alcanzando. No olvidemos que para aprender a correr, antes tenemos que aprender a andar. Que no te dé miedo dar el paso. Hazlo y luego honra este compromiso. Si lo necesitas, apúntate a un grupo para mantener la motivación. Y lo más importante de todo: recuerda que todo esto lo haces por ti, ¡diviértete en el proceso y no te estreses! ¡Lo harás genial! El fitness es para todo el mundo, ¡date la oportunidad!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
¡Me encanta bailar! De hecho, soy bailarina profesional y también profesora de danza. Muevo el esqueleto entre intervalos o sesiones. ¡Estimula la circulación y la diversión! ¡También soy muy parlanchina!
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Llevo seis años impartiendo ejercicio en grupo. Estoy certificada en siete modalidades.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Enseño a los clientes a tener buena postura y a coordinar los movimientos. ¡Y a disfrutar en el proceso!
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
El ejercicio me aporta salud mental y física. Dar clases de fitness me permite aprender cada día. Me desafía a aprender más. Las sonrisas de mis estudiantes y su dedicación me motivan a seguir dando clases.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Escaladora PowerMill, cinta, elíptica, bicicleta reclinada y bicicleta vertical.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Si sabes qué máquina te gusta, ni te lo pienses. Familiarízate con los ejercicios. Si no te decides, prueba unas cuantas para ver en cuál te sientes mejor. Independientemente de la máquina o del programa, ¡disfrutemos de ese momento!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Soy una persona activa. Me gusta hacer senderismo y esquiar con la familia. A mi familia y a mí nos encanta viajar.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
De pequeña era débil y tenía sobrepeso, así que necesitaba un cambio. Al terminar la universidad, conseguí trabajo en una gran empresa que administraba centros de fitness. La empresa me envió a Los Ángeles a formarme para trasladar esos conocimientos a Japón. Una vez en el gimnasio, hice mucho más que formarme. Descubrí el fantástico mundo de los publirreportajes y las tendencias en fitness.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Puedo entrenar en cualquier situación, aunque no haya música, espejos o máquinas. Ejercicios para esculpir el cuerpo, la bicicleta y el baile son mis entrenamientos preferidos.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
La primera vez que haces algo nuevo es difícil para cualquiera. Mi lema es que si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Hago todo lo posible para que sea más fácil para mis clientes.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Cinta de correr, Arc Trainer, elíptica y bicicleta.
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Empezar por algo que le interese, porque nunca se sabe qué le puede gustar a alguien hasta que lo prueba. Aún recuerdo la primera vez que usé una máquina en el gimnasio. ¡Qué miedo tenía!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Me encanta el arte y la escritura creativa. Me gustaría dedicarle algo más de tiempo en el futuro.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Soy instructora de fitness grupal certificada por AFAA y ACE. Terminé el curso de instructora de fitness de Life Time Academy en 2014. Ahora mismo estoy haciendo otro curso para sacarme el título de entrenadora personal. Llevo desde 2011 dado clases de fitness en grupo. También imparto clases de Barre, pilates y yoga fusión, Warrior Sculpt (el formato estrella de Life Time), danza (Balletone y Zumba), fuerza, core, stretch y HIIT. De pequeña era muy activa. Me gustaba la gimnasia y las artes marciales. ¡Disfrutaba moviéndome y haciendo ejercicio!
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Estoy especializada en Barre, pilates y yoga fusión, Warrior Sculpt (el formato estrella de Life Time), danza, peso corporal, fuerza, core, stretch y HIIT. Mis entrenamientos son muy dinámicos, amenos, con instrucciones fáciles de seguir y correcciones. Me encanta entrenar con música. Me gusta moverme al ritmo de las canciones y conectar el movimiento con la emoción.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Disfruto contagiando mi pasión, energía y alegría en mis clases de fitness. Dar clases en grupo me hace sentir como una directora de orquesta. Me gusta ver cómo los alumnos se concentran en sus objetivos y se mueven al unísono. Me encanta el fitness, porque nunca te decepciona. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Pues hasta ahora, ¡cualquier máquina! Cinta de correr, escaladora PoweMill, Arc Trainer, bicicleta vertical, bicicleta reclinada y elíptica.
¿Qué le recomendarías a alguien que se está iniciando en Life Fitness on Demand o en el mundo del fitness en general?
Que no se rinda. La grandeza del fitness reside en que si te esfuerzas, hallarás la recompensa. Empieza por algo con lo que disfrutes y ve introduciendo pequeños cambios a diario. La clave es disfrutar del entrenamiento e integrarlo en tu vida.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Tengo un MBA y trabajo a tiempo completo en el sector de la inmigración empresarial. Trabajo como asesora legal, y cuando tengo tiempo, soy instructora de fitness. Nací en Japón y llevo más de veinte años viviendo en Estados Unidos. En la actualidad, vivo en California, pero también he pasado temporadas en Arizona, Nueva York y Florida. Me encanta viajar por el mundo y conocer a gente de países, culturas y orígenes distintos.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
Empecé en el mundo del fitness como instructora de fitness en Japón hace más de quince años. Imparto los programas Les Mills y TRX en bases militares, y les ayudo a estar en forma y a focalizarse en sus objetivos.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Procuro que mis entrenamientos sean amenos, pero eficaces. Soy exigente e inspiro a mis clientes para que obtengan los resultados que se han marcado.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Arranque tarde en el mundo fitness. Me di cuenta de que tener hijos o ser mayor no debería ser una excusa para no mantenerme en forma. Si yo puedo mantenerme en forma y saludable, todo el mundo puede. Ese es mi mensaje. Quiero motivar a todas las madres del mundo para que luzcan bien y se sientan bien consigo mismas.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Cinta de correr, elíptica, escaladora PowerMill, bicicleta vertical y bicicleta reclinada
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Que empiece muy poco a poco. Conviene empezar con ejercicios de baja intensidad y de poca duración. Lo importante es ser constante. También le recomendaría que trabajara con un instructor con el que conecte para disfrutar más entrenando. ¡Y que no se olvide de divertirse!
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas y platos diferentes.
¿Cuál es tu formación y experiencia en fitness?
De pequeña fui bailarina de ballet, y en el instituto me introduje en la danza urbana y el hip-hop. Viajé a Nueva York para estudiar varios estilos de danza, como la danza contemporánea, el hip-hop y el estilo de Broadway. Los conocimientos y la experiencia que adquirí gracias a la danza me ayudaron a entender la mecánica de los movimientos y a tomar conciencia de mi salud. Si a eso le sumamos que siempre me ha gustado ayudar a los demás, el siguiente paso lógico era convertirme en entrenadora de fitness. Aparte de los títulos que ya tengo, me estoy preparando para entrenamiento prenatal y postparto. Así podré ayudar aún a más gente.
¿Cómo describirías tu experiencia y estilo de entrenamiento?
Estoy certificada por la NASM, powerlifting (USAPLL), TRX, FMS y entrenamiento funcional. Mis clientes te dirían que mi estilo es desenfadado, dinámico y estimulante. Sin embargo, soy muy estricta en lo que respecta a los hábitos de mis clientes: les hago responsabilizarse de su salud y de sus entrenamientos.
¿Qué te apasiona y qué te motiva a dar clases de fitness?
Soy una persona muy simpática que se preocupa por los demás. Me hace feliz ayudar a la gente a cumplir objetivos que nunca creyeron poder alcanzar, sobre todo porque eso les hace felices. Creo que la mayoría de la gente puede encontrar la felicidad a través del fitness. Por ejemplo, cuando los clientes dudan de ellos mismos a la hora de realizar determinados movimientos o alcanzar ciertas metas y descubren que pueden hacerlo con mi ayuda. El resultado es verdadera felicidad.
¿Qué clases impartes en Life Fitness on Demand?
Cinta de correr, elíptica, escaladora PowerMill y Arc Trainer
¿Qué le recomendarías a alguien que acaba de conocer Life Fitness On Demand o recién comenzó a tomar clases de fitness?
Prepárese para Life Fitness On Demand. Se sorprenderá. Siempre que quiera entrenar, un entrenador en línea de Life Fitness estará ahí para ofrecerle una experiencia adictiva y fenomenal. En general, la constancia es la clave para obtener resultados duraderos. Trabajar bien cada día es mejor que los entrenamientos duros ocasionales.
¿Qué aficiones y pasatiempos tienes?
Como pequeña japonesa que soy, salgo habitualmente a comer. Me encanta viajar, el senderismo, correr por la playa y, lo más importante, ¡el papeo!